13 Tendencias de Marketing para eCommerce en el 2023

El sector del comercio electrónico sigue creciendo, con más empresas trasladando su negocio al Internet para atender a los clientes digitales.

Pero a medida a que más empresas construyen un presencia online, se debe de crear una estrategia de marketing para eCommerce que permita destacarse de la competencia.

En este articulo, cubriremos 13 tendencias de marketing para eCommerce en las que puedes invertir para a hacer crecer tu negocio online.

Únete a nuestro newsletter

    ¡Empecemos!

    Tendencia n° 1: plataformas de comercio electrónico

    Con plataformas de comercio electrónico como Shopify y WooCommerce, hoy es más fácil que nunca para una empresa lanzar su tienda en línea.

    Si estás pensando en vender tus productos o servicios en línea, no esperes más para comenzar porque esta tendencia de marketing para ecommerce llegó para quedarse.

    Infografía qué necesitas para hacer una tienda en línea shopify - Tendencia de marketing para ecommerce

    Si necesitas ayuda para hacer tu tienda en Shopify ¡Pulsa Aquí!

    Tendencia n ° 2: optimización de motores de búsqueda (SEO)

    Además de optimizar las páginas de tus productos para SEO , también vale la pena crear contenido de SEO que apunte a las otras etapas del embudo de compra. Por ejemplo, ¿cómo puede tu negocio (o sitio web) llegar a los usuarios en la etapa de descubrimiento o consideración y nutrirlos para la siguiente etapa?

    Si necesitas ideas para esta tendencia de marketing de comercio electrónico, te dejamos estos tipos de contenido que puedes utilizar:

    • Publicaciones en tu blog
    • Guías
    • Infografías
    • Videos

    La producción de contenido SEO implica varios pasos, desde la investigación de palabras clave, la planeación editorial, la construcción de enlaces, hasta la redacción y publicación.

    Si tienes poco tiempo, considera invertir en servicios de marketing de contenido y delegar todo el trabajo pesado que conlleva realizar esta estrategia.

    Tendencia nº 3: optimizar la tasa de conversión (CRO)

    ¿Cómo podría tu empresa obtener más ingresos del tráfico que recibe tu tienda en línea? Con esta tendencia de marketing para ecommerce.

    Optimizar la tasa de conversión es una forma comprobada de obtener más ingresos de tu tráfico existente. Esto se debe a que el CRO consiste en hacer pruebas de las variaciones de tu sitio web, través de nuevos diseños, copys o características de la página, y mide el rendimiento de esas variaciones.

    Por ejemplo, ¿la Variante A genera más ventas o la Variante B? Esto se puede averiguar fácilmente con CRO.

    Algunas ideas de lo que se podría probar son:

    • Diseño de la página del producto
    • Navegación del sitio web
    • Funcionalidad de pago
    • Opciones de pago adicionales como PayPal o kueski.
    • Más opciones de entrega como comprar en línea y recoger en la tienda

    Con herramientas de CRO gratuitas como Google Optimize, es fácil comenzar con la optimización de la tasa de conversión. Sin embargo, al igual que otras estrategias en esta lista de tendencias de marketing de comercio electrónico, siempre puedes considerar una agencia de marketing para ecommerce para manejar tu CRO, y sí, en CBI Market ofrecemos servicios para optimizar la tasa de conversión de tu tienda online o sitio web.

    Tendencia no° 4: Experiencia móvil

    Otro elemento de nuestra lista de tendencias de marketing para eCommerce es la optimización para la experiencia móvil . Cada vez más personas usan dispositivos móviles para comprar en línea: más del 40% de las transacciones en línea se realizan en dispositivos móviles. Si deseas obtener más ventas para tu negocio de comercio electrónico, debes comenzar a optimizar para dispositivos móviles.

    Para asegurarte de ofrecer una experiencia optimizada para dispositivos móviles, comienza integrando un diseño responsive en tu sitio web. Este tipo de diseño garantiza que tu sitio web se adapte a cualquier dispositivo que use tu audiencia adaptándose a la pantalla del usuario.

    Además, puede agregar elementos compatibles con dispositivos móviles a tu sitio web, como botones compatibles con los pulgares y un menú estilo hamburguesa.

    Al brindar una experiencia móvil positiva, mantendrás a los prospectos en tu sitio web y viendo tus productos.

    Tendencia nº 5: marketing omnicanal

    Lo siguiente en nuestra lista de tendencias de marketing para eCommerce es adoptar un enfoque omnicanal para el marketing.

    Las personas están utilizando más canales que nunca para descubrir e interactuar con nuevos negocios. Los días de usar solo un canal para interactuar con prospectos quedaron atrás.

    Es por esto que una de las mayores tendencias de marketing de comercio electrónico es adoptar un enfoque omnicanal para el marketing.

    Con el marketing omnicanal , utilizas múltiples estrategias para llegar a tu audiencia y atraerla. al crear varios puntos de contacto facilitas que tu audiencia interactúe con tu negocio.

    Puedes utilizar cualquier combinación de estrategias de marketing digital, incluidas:

    El marketing omnicanal, crea oportunidades para que tu audiencia interactúe con tu negocio a través del camino que sea mejor para ellos.

    Por ejemplo, un cliente puede encontrar tu negocio a través del SEO, luego comenzar a seguirte en las redes sociales e interactuar con tus publicaciones orgánicas antes de ver una publicación de interés y convertir.

    Otro cliente puede encontrar tu negocio a través de tu contenido en el blog, suscribirse a tu newsletter y recibir un email personalizado que lo lleve a realizar una conversión.

    Consejo profesional: utilice una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para realizar un seguimiento de tus embudos omnicanal. Un sólido sistema de CRM como Hubspot te facilita comprender dónde se encuentran los prospectos en tu embudo para convertirlos en clientes.

    Tendencia no° 6: Marketplaces

    Otro elemento de nuestra lista de tendencias de marketing para eCommerce es la utilización de marketplaces.

    Hoy más que nunca las personas están comprando en línea: las ventas globales de comercio electrónico pasaron de $ 3,3 billones en 2019 a $ 5,2 billones en 2021, y se espera que alcancen los $ 8,1 billones en 2026.

    Si ya tienes productos que tu audiencia quiere; solo es cuestión de llegar a tus clientes potenciales donde ellos compran y los marketplaces son un excelente medio para presentar tus productos a personas que aún no han descubierto tu negocio.

    Puede alojar sus productos en múltiples marketplace, como por ejemplo:

    • Amazon
    • Mercado libre
    • Marketplace de Facebook

    Tendencia n° 7: Publicaciones en las que se puede comprar

    Lo siguiente en nuestra lista de tendencias actuales de marketing para eCommerce es crear publicaciones en las que se pueda comprar a través de las redes sociales. este tipo de publicaciones te permiten acceder al creciente número de usuarios que ya compran desde estas plataformas.

    Por ejemplo, puedes crear publicaciones en Instagram o facebook y etiquetar tus productos para que los usuarios puedan comprarlos rápidamente.

    También puedes etiquetar múltiples productos en tus fotos y vincularlos a cada página de producto en tu tienda en línea.

    Ejemplo de cómo etiquetar productos en Instagram

    Tendencia no° 8: Personalización

    Algunas tendencias en el comercio electrónico siguen siendo relevantes a medida que pasan los años, y la personalización no es una excepción.

    Docenas de empresas compiten por la atención de tu audiencia para que compren tus productos. La gente no tiene tiempo para perderlo en promociones, ofertas y publicidad que no es relevante para ellos. Con la personalización, puedes proporcionar a tu audiencia la información que desea y brindar una experiencia única.

    Uno de los mejores medios para hacer la personalización es el marketing automation.

    Cuando las personas se suscriben a tu lista de correo electrónico, puedes automatizar su experiencia entregando contenido adaptado a sus intereses.

    Por ejemplo, si tienes una boutique de ropa y tienes un suscriptor interesado en zapatos, puedes enviar correos electrónicos automatizados sobre la llegada de nuevos zapatos.

    También puedes personalizar los correos electrónicos con los últimos productos que vieron en tu tienda online o que dejaron en su carrito abandonado.

    Si quieres saber más sobre connectif ¡Solicita una demostración aquí!

    Tendencia no°9: Video cortos

    Lo siguiente en nuestra lista de tendencias de marketing para ecommerce es la creación de videos cortos.

    Este formato de video son una excelente manera de captar la atención de tu audiencia y hacer que se interesen en lo que ofreces. Los videos cortos tienen un impacto significativo en tu negocio: pueden aumentar el conocimiento de tu marca en un 139 % y aumentar las conversiones en un 86 %. Puedes crear videos sobre tus productos, información relacionada con tu industria, dar consejos o una mirada detrás de escena de tu negocio.

    Tus videos deben ser informativos, atractivos y entretenidos, para que puedan retener a tu audiencia.

    Los vídeos cortos se pueden compartir en todas las redes sociales como; Tiktok, Instagram, Facebook, YouTube y Pinterest.

    Ejemplo de uno de nuestros clientes

    Tendencia n° 10: Micro-influencers

    Lo siguiente en nuestra lista de tendencias actuales de marketing para comercio electrónico es conectarse con micro-influencers. Una encuesta realizada por Influencer Marketing Hub encontró que el 91% de los encuestados consideró que el marketing de influencers es una estrategia efectiva.

    Si bien conectarse con influencers sigue siendo una tendencia, una nueva tendencia al alza es conectarse con microinfluencers. Los microinfluencers siguen siendo influencers pero en menor escala. Esencialmente, atraen a un pequeño nicho de audiencia.

    Estos influencers pueden tener desde un par de miles de seguidores hasta un par de cientos de miles de seguidores. Muchos microinfluencers tienen una comunidad muy unida de personas que disfrutan de su contenido.

    Cuando te asocias con microinfluencers, puedes llegar a las personas que sabes que están más interesadas en tu negocio. Es una excelente manera de conectarse con tu público objetivo y mostrarles tus productos.

    Ejemplo de uno de nuestros clientes

    ¿Cómo encontrar micro-influencers para tu negocio?

    Puede buscar en diferentes plataformas de redes sociales y buscar personas que publiquen sobre temas relacionados con su industria. Intenta buscar hashtags relacionados y ve quién los está usando.

    También puedes mirar a los seguidores de tu negocio y ver a quién siguen para encontrar posibles influencers para tu negocio.

    Tendencia n° 11: Remarketing

    Lo siguiente en nuestra lista de tendencias actuales de marketing para eCommerce son los anuncios de remarketing. Este tipo de anuncios son una excelente manera de recuperar clientes potenciales que mostraron interés en tus productos anteriormente. Estos anuncios aparecen en los sitios web que los clientes potenciales visitan después de abandonar tu sitio web.

    Son una excelente opción para que las personas reconsideren tu negocio y, en última instancia, se conviertan. Muchas personas abandonaran tu sitio web porque se distraen o no están listas para convertir. Al poner un anuncio de remarketing frente a ellos, lograrás que vuelvan a pensar en tu marca y reconsideren la compra.

    Cuando elabores este tipo de anuncios, asegúrate de usar imágenes de alta calidad para atraer a los prospectos a hacer clic. También preparar tus anuncios con información clara y un llamado a la acción (CTA) para guiar a las personas sobre cómo dar el siguiente paso.

    Una tendencia clave a tener en cuenta al planificar sus campañas de remarketing es el cambio hacia los datos propios. Los datos propios son cualquier información que recopilas directamente de tu audiencia.

    Dado que Google planea eliminar gradualmente las cookies de terceros, vas a necesitar una estrategia de datos propios para impulsar tus campañas de remarketing.

    Tendencia nº 12: anuncios de Google Shopping

    Otra estrategia que entra en la lista de tendencias de marketing en eCommerce son los anuncios de Google Shopping . Estos anuncios pagados aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y presentan productos relacionados con la búsqueda de la persona.

    Estos anuncios presentan múltiples componentes, que incluyen:

    • foto del producto
    • Nombre del producto
    • Precio

    Este listado también puede incluir ofertas especiales, envío gratuito o una calificación de estrellas para tu producto.

    Si necesitas ayuda para hacer campañas en Google Shopping ¡Pulsa aquí!

    Con estos anuncios, puede aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda para búsquedas de productos relevantes. Es una excelente manera de brindarles a las personas una vista previa de tu producto y atraerlos para que hagan clic en tu anuncio.

    Tendencia n° 13: Realidad aumentada (AR)

    Llegamos al número 13 en esta lista y se trate de una tendencia creciente en el comercio electrónico: la realidad aumentada (AR). Con la tecnología AR, tu empresa puede dar vida a los productos virtuales dondequiera que estén tus clientes. AR muestra elementos virtuales en el entorno del mundo real del usuario.

    En un mundo en línea lleno de contenido para que la gente consuma, agregar una capa de interactividad es una forma de ayudar a que el tuyo se destaque, y AR brinda una oportunidad emocionante para hacerlo.

    Es posible que hayas visto tiendas de muebles que ofrecen a los usuarios la opción de ver los muebles en su espacio, o minoristas de ropa que permiten a los clientes probarse la ropa virtualmente. Estos ejemplos son solo un par de formas en que las tiendas de comercio electrónico pueden usar AR para atraer a su audiencia y aumentar las ventas.

    Si deseas mantener tu negocio a la vanguardia de las tendencias en desarrollo, considera las formas en que AR podría mejorar la experiencia de tus clientes. No solo el 56% de los compradores informan que AR los ha animado a comprar algo, sino que el 40% de las personas esperan que AR esté disponible cuando compren en un futuro cercano.

    ¿Necesitas ayuda para optimizar o desarrollar tu estrategia de marketing para ecomemrce?

    En CBI Market somos una agencia de marketing especializada en comercio electrónico y shopify partner ¡Para nosotros sería un placer ayudarte!

    Comenta este artículo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *